El Community Manager que esté comenzando en el mundo del Marketing digital y, en concreto, en las Redes Sociales, debería empezar a utilizar unas serie de herramientas básicas para que su marca nazca, se desarrolle y no muera durante el proceso estratégico de contenidos. Esta es una selección de herramientas para un Community Manager que todo perfil debería conocer y trabajar para que la empresa alcance sus objetivos. ¡Conozcámoslas!

¿Qué herramientas básicas necesita un Community Manager?

redes-sociales-klout

Klout: una sencilla herramienta que analiza la influencia de una empresa o marca en Redes Sociales. Es ideal para conocer su estado si ya ha sido lanzada. Por esta razón es, con diferencia, una de las herramientas básicas más utilizadas por Community Managers.

redes-sociales-Topsy2

Topsy: te ayuda a saber qué contenidos de tu competencia son los más viralizados o los más mencionados por diferentes perfiles en Redes Sociales, así como las palabras claves y sus fuentes.

Redes-Sociales-Barometer3

Facebook Barometer: con esta herramienta, el Community Manager puede analizar miles de páginas de otras empresas en Facebook. Lo cual es perfecto para monitorizar a tus principales competidores a la hora de hacer un Plan de marketing estratégico.

redes-sociales-buffer4

Buffer: una herramienta perfecta para medir el impacto de una publicación en las principales Redes Sociales, como son Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.

redes-sociales-bitly5

Bit.ly: ¿Qué haría sin esta herramienta el Community Manager? Además de acortar enlaces, si te registras, puedes customizarlos, conocer la procedencia de sus clicks, así como su número. Y si lo enlazas desde tu propia web o, si por el contrario, desde una web externa, te hace la comparativa.

redes-sociales-easypromos6

EasyPromos: tanto en su versión gratuita como de pago, EasyPromos es ideal para hacer promociones, concursos y sorteos desde tu Página de Fans de Facebook. Además, te da libertad para colgar imágenes, copys y te envía una BBDD en Excel muy completa con todos los participantes.

redes-sociales-twitalert6

Twilert: tiene una función parecida a Google Alert, ya que te permite crear alertas de palabras claves, como el nombre de tu empresa o de la campaña que estés realizando en Twitter. Además, es perfecta para seguir y monitorizar a aquellos perfiles que te han nombrado, tanto si es positiva como negativamente. ¡Todo cuenta!

redes-sociales-metricspot7

MetricSpot: herramienta española con fantásticas funciones para tu perfil de empresa en Twitter. Por ejemplo, detalla los hashtags más usados, los Tweets con mayores menciones, así como tu influencia en esta red, entre otras. Muy completa.

resdes-sociales-google-plus7

Google + Brand Page: te ayuda a mejorar tu Página de empresa en Google+, corrigiendo errores en enlaces o contenidos. Perfecta para el Community Manager que aún no domine esta Red Social.

resdes-sociales-steady-demand8

Steady Demand Pro: te permite trabajar tu perfil de empresa de Google + de manera profesional. Te explica a qué hora tienen mayor impacto tus publicaciones o detecta a tu competencia en la Red de Google, aportando una interesante analítica de tu perfil.

Nuestra mejor recomendación desde Net&Market es que no te lances a crear contenido en las redes de tu empresa sin un objetivo previo claro. Esto es muy importante. Lo normal que ocurre en estos casos es que a las pocas semanas se deje de publicar y los perfiles queden desactualizados, lo que crea, a corto plazo, una mala imagen de marca.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados