Los hashtags conectan a tu negocio con los usuarios que a ti te interesan y lo colocan en el centro de las conversaciones de las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram o Google+. Desde aquí te mostramos cuatro formas para aumentar esa conexión con los usuarios.

Relaciona los hashtags con tu marca

Usar un hashtag que se alinee con tu marca refuerza el mensaje tu marketing digital, social e incluso tradicional. Marca como favoritos, retuitea, comparte a toda los usuarios que hacen un uso bueno de TU hastag.

Este engagement no solo ayuda a desarrollar la relación entre tu empresa y tus clientes, sino que amplia la magnitud del hashtag y tu marca.

Escoge cuidadosamente los hashtags

Tanto en las redes sociales como en la vida, siempre existe la posibilidad de que las cosas no vayan como tienes planeado. Tu hashtag se lo pueden apropiar, ya sea otra marca o alguien que quiera hacer daño a tu marca.

Considera bien los hashtags que vayas a publicar o tuitear, coméntalo con tu equipo o compañeros y pregunta a tus amigos que son activos en las redes sociales consejos sobre los hastags potenciales. Escoge el hashtag que tenga menos riesgo de ser apropiado.

foto2

Lleva a tu hashtag al offline

No limites el hashtag a las redes sociales. Es importante usarlos como parte de la estrategia de una campaña de marketing, como también de la estrategia general de imagen de marca.

Si tienes presencia física, en algún anuncio o localización, asegúrate que en tu punto de venta, flyers o paquetes se advierta claramente. Si tu negocio es sólo online, sitúalo en tus banners, página web y que sea accesible.

Varía con el nombre de los hashtags

Así como hay cosas del negocio que no deben cambiar nunca, como el nombre de tu empresa, debe ser una exigencia. La conversaciones online ocurren en tiempo real, así que lo que hoy puede ser tendencia mañana se olvida fácilmente.

Mientras que mantener unos fuertes hashtags para la estrategia de branding de tu empresa es importante, también es importante actualizarlos regularmente para mantener el interés de tus seguidores. La clave está en el equilibrio, mantén los hashtags de la marca, pero incorpora nuevos para las campañas de marketing y para estar al principio de los trending topics.

Cuando quieres interactuar en las redes sociales con cientos o incluso miles de usuarios, lo que te encuentras es ruido en vez de una conversación fácil y que aporte valor. Los hashtags te permiten separar ese ruido de lo que realmente te importa en lo que digan en las redes sociales.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados