Hemos hablado en este blog de que es Employee Advocacy y os traemos 5 razones por las que un empleado comprometido puede llegar a ser un gran defensor de nuestra marca.

Ya están a tu lado

Los trabajadores comprometidos defienden los valores de la compañía y además creen en ellos. Ellos trabajan para conseguir sus objetivos y, generalmente, también hacen lo posible para conseguir un ambiente de trabajo que favorezca el trabajo en equipo.

Estos son los atributos que se necesitan para crear un buen programa de Employee Advocacy. Estos deben ser los que den comienzo el programa, confiando en ellos y sabiendo que podrán pocos obstáculos.

La cara informal de la compañía

Un alto nivel de transparencia y conocimiento, compartido a través de la empresa, puede desarrollar una arraigada pasión por la marca. Esta pasión puede llevar a que los empleados sean “evangelizadores” de tu empresa, que son las bases de todo programa de Employee Advocacy.

No es probable que haya muchos empleados que interactúen y compartan una buena relación con los clientes y más de cara al mercado, pero un conocimiento profundo de sus ofertas, así como de las políticas de la empresa puede ayudar.

foto6

Contar lo que sucede mientras sucede

Un modelo de liderazgo inclusivo puede extender un fuerte programa de Employee Advocacy. Seas CEO, manager o jefe de departamento, tus subordinados disfrutarán teniéndolos al corriente de lo que sucede en la compañía. Un empleado comprometido con presencia en las redes sociales puede llegar a ser un comunicador a tiempo real, sin los inconvenientes de los procesos más tradicionales.

Creando increíbles conversaciones con los clientes

A todo el mundo le gusta hablar con una fuente fiable en vez de con una marca que no de la cara, particularmente cuando se trata de un proceso de compra o de posventa. Los empleados pueden dar sin condiciones, un diálogo abierto liderando las conversaciones directas con los clientes finales. Uno de los puntos que los empleados deben tener en cuenta es que se centren en aportar a la conversación en vez de escapar de ella.

Guardianes de la reputación de la marca

La gestión de la reputación es uno de los capítulos más necesarios en los libros de relaciones públicas. Los diálogos en las redes sociales variarán según la escala de los contratiempos que sucedan. Lo mejor y más efectivo en todos los casos es responder honestamente. Y aún mas importante, responder lo antes posible. Los empleados pueden dar una gran flexibilidad en el control de daños.

Hoy en día es muy difícil encontrar una empresa que no esté en las redes sociales. Ellas han traído una nueva forma de comunicar a las empresas, en concreto, mucho más personal y centrada. Aquí os hemos explicado que un buen empleado comprometido puede marcar la diferencia dentro de la empresa y si es usuario de las redes sociales puede llegar a mucho más, ser un firme defensor de la marca.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados