Un blog de empresa tiene, entre sus objetivos, que se lea lo máximo posible, que llegue a todos los rincones de Red y se comparta más allá de tu club de seguidores. Desde Net&Market os lanzamos unas reglas para conseguir que los posts de tu blog corporativo estén bien posicionados y que el contenido sea bueno, atrayente y aporte valor.

reglas-post

1. ¿Por qué un buen comienzo es importante? Un buen título es fundamental. Para conseguir más visitas debes llamar la atención y añadir siempre la palabra clave con la que podrían buscar la información que ofreces.

2. La importancia de las imágenes. Se necesitan al menos tres imágenes, si se quiere dar visibilidad a éste. Una debe ir acompañada del título para llamar la atención; otra, cuando entras en el post y otra en mitad de la redacción. Eso sí, de buena calidad y cuidado con los derechos de autor.

3. ¿Se necesita una introducción en el post? Sí, y esto es lo que va a mantener al lector seguir leyéndolo, por lo tanto, no debe de ser muy extenso pero si a modo de presentación de lo que se va a leer.

reglas-post2

4. Dividir en párrafos, no en bloques. Es importante para que se mantenga la atención en el post y el lector no se aburra, ir poco a poco dando la información que quieres mostrar. Tiene que ser un contenido fácil de leer y cuanto más esquemático mejor.

5. El cuerpo del post debe tener al menos 300 palabras. No es ninguna regla inventada para daros más trabajo, sino que es el mínimo de palabras que marcan los buscadores para que tu post se indexe en las búsquedas.

6. Las referencias en el post ayudan. Para que tu contenido gane credibilidad. También puedes poner referencias a contenido externo, le da más valor a tu post.

7. La conclusión te ayuda a resumir. Una buena conclusión hace que el lector se quede con la idea.

En definitiva si quieres que el blog de tu empresa gane en visitas, calidad y posicionamiento sigue estas sencillas normas. ¡Tu club de seguidores aumentará!

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados