Hootsuite se ha convertido en una herramienta básica para cualquier Community Manager que trabaje para una empresa y en el lanzamiento de su marca en Redes Sociales. Pero Hootsuite no solo programa publicaciones, sino que es capaz de mucho más. ¿Quieres saber cómo?

Hootsuite permite, en su versión gratuita y con un simple vistazo, conocer el estado de las redes sociales de nuestra empresa sin la necesidad de tener que loggearnos en cada una de ellas. Estas funcionales son perfectas para todo Community Manager de empresa que esté empezando con un lanzamiento y no disponga de muchos medios.

Hootsuite ofrece soluciones de Marketing social, ventas y servicios a una empresa, en su versión de pago. Pero lo que de verdad diferencia a Hootsuite del resto de herramientas es la sencillez de su dashboard, su usabilidad y la gran variedad de servicios que ofrece en su versión gratuita.

hootsuite2

¿Qué tres funcionalidades tiene Hootsuite para tu empresa?

Aquí vamos a destacar tres funcionalidades gratuitas de Hootsuite que te pueden servir de ayuda. ¿Las conocías?

1. Potente acortador: entre las funcionalidades que más destacan es su acortador (ow.ly) ya que, además de reducir el número de caracteres de nuestro enlace, realiza analíticas y nos dice el número de clicks por enlace.

2. Publicaciones simultáneas: otra de las ventajas que hacen la vida más fácil al Community Manager de la empresa, es que Hootsuite permite hacer tres publicaciones a la vez sin ir pasando de una cuenta a otra. Ahorra mucho tiempo y líos de cuentas.

3. Informes de tus perfiles: aunque esto pueda sonar de pago, Hootsuite sí que permite realizar informes de los perfiles de las redes sociales. Eso sí, solo permite 2 informes gratuitos, pero aun asi son muy completos y dan mucha información.

Hoy en día la gestión de los perfiles de las redes sociales corporativas son claves para cualquier empresa, refuerzan la marca y nos ofrece la posibilidad de que conozcan nuestros productos o servicios. Hootsuite se ha convertido en una herramienta básica para los Community Manager y para aquellas empresas que acaban de empezar y no pueden gastar más de lo necesario.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados