¿Quieres que tus empleados formen una buena opinión de tu empresa? No es para menos, teniendo en cuenta la repercusión que esta puede tener en medios sociales. Desde Net&Market te traemos esta infografía con algunos consejos para optimizar el employee experience.

 

employee experience ciclo de vida

 

Tips para optimizar el employee experience

  1. Atracción: Crea una potente employer brand para atraer al mejor talento a tu empresa. Cuida tu imagen online y el bienestar de tu plantilla. 
  2. Reclutamiento: El reclutamiento a través de las redes sociales ha probado ser muy efectivo y rápido a la hora de encontrar y contratar a nuevos candidatos. Si te interesa este concepto pero no sabes cómo llevarlo a cabo, aquí tienes cuatro formas de empezar a utilizarlo.
  3. Incorporación: Las dos primeras semanas son críticas para que el empleado adquiera los conocimientos básicos de la empresa y se integre con sus compañeros.
  4. Aprendizaje: Es el momento de que desarrolle nuevas habilidades y aprenda a utilizar las herramientas con las que va a trabajar. Ofrécele feedback sobre sus acciones, para que se sienta con confianza y valorado.
  5. Crecimiento y desarrollo: cuando el empleado lleve ya un tiempo en la compañía puede que llegue un momento en que se sienta atascado y pierda la motivación inicial. Para que esto no suceda ofrécele nuevas tareas y retos, promueve su desarrollo profesional y anímale a contribuir en los procesos de innovación y mejora de la empresa.
  6. Retención: un profesional con experiencia puede resultar muy atractivo para otras empresas. Uno de los problemas a los que se enfrentan los directivos a día de hoy es el job hopping, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Para evitarlo, el sueldo no es el único factor a tener en cuenta. Mantén el engagement con tus empleados y hazlos sentir parte del proyecto; las posibilidades de que se marchen se reducirán.
  7. Separación: Llega el momento en que el empleado se marcha. Pregúntale su opinión por el paso de tu compañía. ¿Qué tal ha sido su estancia? ¿En qué podría mejorarse? Esto puede servir de utilidad en el futuro.

En resumen, crea un employee experience positivo durante todo el tiempo que el empleado pase en tu compañía, para mantenerlo motivado, productivo y lo más importante, ¡que no quiera marcharse!

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados