¿Quieres conseguir más ventas usando redes sociales? Una de las principales ventajas del social selling es puedes lograr que tus empleados te ayuden a conseguir más ventas en social media. El objetivo es establecer conversaciones uno a uno con nuestros prospectos para ganar su confianza y aumentar así las posibilidades de compra. Para que no se te escapen desde Net&Market os hemos traído una infografía con siete buenas prácticas para llegar al corazón (¡y al bolsillo!) de los clientes.

7 formas de conseguir más ventas en Redes Sociales.

 

Infografía: Conseguir más ventas con el social selling

  • Adáptate al nuevo rol. Aléjate de la imagen del comercial convencional. Ahora el nuevo comercial es un influencer,  es decir, alguien que influye en la decisión de compra de otras personas.
  • Marcate unos objetivos: Sin objetivos y métricas definidas será difícil medir el progreso y ajustar las estrategias para mejorar. Medir los resultados es imprescindible. Siempre recuerda: lo que no se puede medir no se puede mejorar. 
  • Optimiza tus perfiles:Ofrecer una imagen cuidada y actualizada es fundamental. En tus perfiles tienes que compartir contenido de interés para los usuarios, evitando siempre el spam. Además, es conveniente que todos los perfiles tengan cierta coherencia entre ellos. (Facebook, LinkedIn, Twitter…)
  • Involucra a tus prospectos. El social selling se trata de comunicación uno a uno entre tu prospecto y tú. Involúcralo a un nivel personal, como lo harías si estuvieras en un evento de networking.
  • Añade valor a la conversación. Publicando contenido de valor que pueda ayudar a los usuarios a resolver un problema, puede posicionarte como una fuente de confianza.
  • Realiza escucha activa. Este paso es fundamental, ya que de esta manera conocerás de primera mano las necesidades del público y los problemas que les preocupan a los potenciales compradores. Así podrás mejorar y optimizar tus estrategias de venta en el futuro. 
  • Construye confianza. La mejor forma de cerrar una venta es estableciéndote como una fuente de confianza para tus prospectos. Una vez la tengas, la venta es mucho más sencilla. 

Desde Net&Market, los empleados tienen la posibilidad de compartir fácilmente los productos y ofertas de una compañía en sus redes sociales, por lo que se trata de una herramienta ideal para mejorar el alcance de tu negocio y conseguir más ventas a través de tus empleados, ¿te animas a probarla?

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados