El Community Manager es un perfil que ahora se nos antoja imprescindible para cualquier empresa que necesite comunicar su estrategia digital a través de las Redes Sociales o a través de herramientas marketing 2.0. Hace algunos años, no existían conceptos como Social TV para monitorizar los Tweets en canales offline, como la TV o el perfil del Administrador comercial en Facebook.

¿Qué significa la figura del Community Manager en la empresa?

El Community Manager es el nexo común y parte importante para ejecutar todas estas tácticas planteadas en el Plan de Marketing digital. Ya pasó aquella fase donde las empresas aún se planteaban si implementar un perfil de Community Manager en sus campañas. Esta normalización ha hecho de este perfil, definitivamente, un básico para poder no solo oír y monitorizar lo que dicen los fans en las Redes Sociales, sino para captar nuevas tendencias dentro de su comunidad. ¿Quién mejor que el Community Manager para recoger todas las tendencias de una comunidad y aportar valor?

community-manager2

¿Cuál es el nuevo valor del Community Manager?

El Community Manager ahora se encuentra en una nueva fase: ser escuchado dentro de su propia empresa. ¿No parece una paradoja para aquel que se dedica, en una gran parte de su trabajo a comunicar? Para el Comumunity Manager, el nuevo reto es ser escuchado en su empresa para aportar nuevas ideas de mejora dentro del Plan de Marketing digital o en la toma de decisiones estratégicas; ser incluido en reuniones clave con el cliente o de equipo, etc.

community-manager3

Este es un valor desaprovechado que muchas empresas estancas no consiguen ver de momento, y que supondría una auténtica revolución. No se trata de cuantificar el alcance de una actualización y ver, en base a su crecimiento o decrecimiento, una nueva táctica promocional. Hablamos de ser capaz de anticiparse y captar una nueva tendencia para la marca y, definitivamente, avanzar hacia un objetivo común estratégico todo suma y nada resta.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados