El Community Manager que trabaje en una empresa, ya sea de puertas abiertas en una Red Social corporativa o en su Intranet, debe ser un profesional que transmita, en primer grado, los valores de la empresa y tenga en cuenta una serie de reglas para poder ejercer bien su trabajo. Ya hemos hablado sobre ellas anteriormente, pero ¿cómo detectar a aquel Community Manager que no las cumpla?

1. Ignora al fan

Debe estar atento a las necesidades de los fans o seguidores. Esta cualidad, la escucha, es imprescindible para poder desarrollar una buena ATC (Atención al Cliente) que sea reportada a su SMM, Social Media Manager, para mejorar la comunicación entre empresa-cliente.

2. Solo comparte información básica

El contenido es un valor fundamental. Tener capacidad analítica y de selección en los contenidos que transmite la marca es importante para poder asociar estos contenidos a su reputación digital, como parte de la estrategia.

errores-basicos-community-manager

3. No sonríe ni empatiza

El Community Manager que no se acerca al fan para entender qué le ocurre, no podrá mejorar en su trabajo, estancando a la marca.

4. No usar acortadores o tiene miedo a redacciones largas

La forma, al igual que el estilo y el tono son básicos. No usar herramientas, dejando el enlace a la vista en una actualización es de novatos. Además, la buena redacción es imprescindible para poder ejercer bien su labor.

5. Tomarse las críticas como algo personal

Los fans no son los amigos del CM, en todo caso de la marca. Por lo que es importante crear un buen ambiente en la red, sin fomentar malos hábitos de posibles trolls.

errores-basicos-community-manager3

6. Engañar o mentir en la Red

No se debe subestimar el poder de un fan. Y más cuando se encuentran en una comunidad, ya sea una Red Social o una Intranet. Lo que uno sabe, lo conocen todos. Por esta razón, mentir o engañar puede llevar a una empresa a una grave crisis de reputación digital.

Nuestra mejor recomendación desde Net&Market es que el profesional Community Manager debe ser una persona experta en la comunicación digital y esté capacitado para transmitir los valores de la empresa, tanto de manera interna (Intranet) como externa (Redes Sociales). Una persona honesta con su trabajo, empática, fan de la propia marca y de la tecnología. Si reconoces estos valores, definitivamente, no dejes escapar a tu Community Manager, los fans y tu marca te lo agradecerán.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados