Las marcas y la percepción que de ellas tenemos, está evolucionando. Hoy en día las empresas aspiran a que sus marcas contacten con el consumidor, de una forma mucho más cercana a lo que ocurría en años previos. Los consumidores, a su vez, ya no aspiran a las marcas, sino que quieren ser inspirados por ellas. Por eso, el branding corporativo es más importante que nunca

Pero, ¿qué es el branding corporativo?

El branding corporativo es la manera en la que se definen el conjunto de acciones que una marca realiza para ser reconocida y recordada por los consumidores. Para ello, las empresas tratan de posicionar su marca a través de una serie de conceptos claves.

Para que te hagas una idea, igual que una marca trata de situarse entre las primeras posiciones de Google, también intenta hacerlo dentro de la mente de los consumidores. De esta forma, cuando estos clientes potenciales piensan en esos términos o en otros muy relacionados, es la marca lo que primero les viene a la cabeza.

Esta estrategia tiene el fin mejorar la imagen de la marca, pero también de aumentar los beneficios de la empresa. Y es que crear una marca que todo el mundo reconozca, recuerde y asocie a conceptos clave, tiene una amplia repercusión en el índice de ventas.

¿Cómo se puede mejorar el branding corporativo?

1. Aprende a diferenciarte: todas las marcas tienen algo que las hace ser diferentes y eso es algo que debe ser explotado por las propias empresas. Basta con que te preguntes qué es aquello que hace diferente a tu empresa o a tus productos. Una vez que encuentres cuál es el elemento diferenciador de tu compañía, toca explotarlo al máximo. Es en este punto en el que debes definir cuáles son los conceptos claves alrededor de los cuales te quieres posicionar, puesto que a partir de aquí vas a crear el resto de tu campaña.

2. El poder de tu historia: una de las cosas que más le gusta a cualquier persona, sea cual sea su edad, es que le cuenten una buena historia. Las marcas cada vez aprovechan más este hecho y han sido capaces de crear todo tipo de historias alrededor de sus marcas. Por ello, una de las mejores formas que existen de mejorar tu branding corporativo es explotando tu propia historia. Desde cuál fue tu inicio hasta qué significa usar tu marca, las posibilidades son muchas, ¿por qué no pruebas?

El storytelling como estrategia para mejorar el branding corporativo

3. Cuida la atención al cliente: por mucho esfuerzo que pongas en crear grandes campañas publicitarias, si el servicio dentro de tu compañía es pésimo, nunca lograrás un buen branding corporativo. Por ello, una vez que tengas pensada cuál va a ser tu estrategia de forma global, debes saber aplicarlo en cada elemento. Si cuidas la experiencia del cliente se creerá, recordará y le gustará tu branding corporativo.

4. Cuida a tus empleados: este punto es básico. Si tus trabajadores están descontentos con tu empresa, se notará en su servicio a tus clientes. Si sabes cómo cuidar la satisfacción laboral de tus empleados, estarán mucho más contentos en su jornada laboral y su productividad mejorará. Esto, si trabajan de cara al público, resulta todavía más imprescindible. En este post te damos unas cuantas ideas sobre cómo hacer que tus empleados estén satisfechos en el trabajo. Pero recuerda, contar con una red social corporativa como Net&Market en la que se permita de forma constante e inmediata el intercambio de información, es básico. Un empleado satisfecho promocionará mucho mejor que cualquier campaña tu marca.

Construir un branding corporativo que sea atractivo para tus clientes potenciales te ayudará a ser recordado por ellos y se verán incrementados tus beneficios. Construye una marca que forme parte de la vida del consumidor, que lo acompañe en el día a día y verás un gran incremento en tus ventas. ¿Sabes ya qué estrategia de branding corporativo quieres para tu empresa?

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados