Las Redes Sociales son tan importantes como el café por las mañanas. Quieres saber qué han hecho tus amigos, cuál es el restaurante de moda, o seguir a alguna celebridad mientras te torturas viendo sus fotos en un isla paradisiaca. Hasta ahí nada nuevo. Pero, ¿sabías además que de la misma manera que impulsa tu vida personal y tus relaciones, puede ayudar en gran medida a tu empresa? ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Desde Net&Market hemos seleccionado las seis mejores Redes Sociales que pueden dar un empujón a tu negocio, gestionadas por el Community Manager de tu empresa. Todas te serán más que familiares:

Linkedin

LinkedIn:

LikedIn es la red profesional con la que buscar nuevos clientes y ponerte en contacto con marcas influyentes para la empresa. Puedes encontrar a los mejores profesionales y expertos del sector y conectar con ellos, a la vez que das a conocer tu empresa.

Si eres un perfil de empresa, puedes anunciar ofertas de empleo y hacer networking con otras empresas afines, además de publicitar tus contenidos y agrupar a tus empleados. Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos, de los cuales el 59% son hombres, y España está entre los 15 países que más la utilizan.

fb

Facebook:

Con Facebook podrás crear un perfil de empresa, crear una comunidad alrededor de tu marca y utilizar tu perfil como un escaparate, conectando con el público de una forma muy directa al patrocinar contenidos propios y usando la analítica interna “Facebook Insight”.

Tan utilizado es por las empresas a nivel profesional, que ya existe ‘Facebook at work’, un nuevo servicio que funciona de manera muy similar, y que te permite crear grupos y comunidades con tu equipo, estableciendo una comunicación más directa entre los empleados. Con más de 800 millones de usuarios, el rango de edad de Facebook llega desde los más jóvenes hasta aproximadamente los 54 años, y el porcentaje de hombres y mujeres está muy igualado.

twitter

Twitter:

¿No cuentas con mucho tiempo pero quieres enterarte de todo, y sobretodo, quieres que la gente hable de tu marca? Los tweets serán tus mejores aliados. Con tus tweets darás a conocer las novedades de tu empresa, podrás patrocinarlos con un “call to action”, impactando sobre tu público.

Utiliza hashtags – añadiendo una almohadilla a tus palabras clave – pudiendo mediar su impacto. Con los re-tweet además aumentarás tu visibilidad e interactuarás con los demás usuarios, y con los favoritos puedes marcar la información que más relevante consideres para tu empresa y que tus seguidores la vean. ¿Una curiosidad? El 62% de los usuarios son mujeres.

pinterest

Pinterest:

Para los creativos que piensen que una imagen vale más que mil palabras, ¡Pinterest os recibe con los brazos abiertos! Cuelga fotos y vídeos y haz que todo el mundo se enamore de lo que ofreces. Si tienes una empresa de moda, publicidad, un restaurante u ofreces algún producto del que (seguro) te sientes orgulloso y quieres que lo vea todo el mundo, no lo dudes y comienza a disparar.

Al igual que Twitter, Pinterest también utiliza los hashtags para agrupar las fotos por grupos según la temática, de manera que así es mucho más fácil encontrarte, según lo que ofreces. En Pinterest puedes encontrar a empresas como Bimba y Lola o Sony Electronics. A pesar de ser relativamente reciente, en muy poco tiempo consiguió una gran popularidad, y ahora cuenta con 11 millones de usuarios, el 83% mujeres.

google

Google+:

Como las demás redes sociales, Google + te conecta con personas y empresas pero las clasifica en círculos según el tipo de relación que tengas con cada uno. Por ejemplo, puedes crear un círculo de ‘Equipo Recursos Humanos’, otro círculo llamado ‘Departamento Comercial’ y otro de ‘ Amigos trabajo’, de manera que si quieres compartir información sobre las ventas, solo te dirijas a tu círculo comercial. Además, te ayuda a posicionar mejor tus contenidos de empresa a nivel SEO en el buscador de Google.

El rango de edad es menor que en el resto de redes sociales (entre los 18 y los 34 años), y la mayoría de usuarios son hombres (un 63%).

YouTube:

Youtube

Si crees que la mejor forma de promocionar tu negocio es demostrar de qué trata, graba video blogs y webinars y compártelos con tus consumidores. L’Oreal y Nike lo utilizan para mantener enganchados a sus clientes- o también puedes optar por los patrocinios de tus vídeos.

Colaborar con estrellas de YouTube, youtubers, o Blogueros para que muestren tus productos en sus tutoriales o hagan campañas de Branded Content también puede dar el impulso que tu empresa necesita. Toma nota de Aussie Hair, que utiliza a blogueras para promocionar sus productos y sube los vídeos a su canal de YouTube. Es una forma diferente de conectarse pero muy directa, ¡y seguro que consigues la atención de nuevos usuarios. En este caso, la mayoría de audiencia se sitúa entre los 45 y 54 años, y no hay gran distinción entre hombres y mujeres.

Después de leer esto, esperamos que te hayas convencido. Si no hablan de ella, ¡tu empresa no existe! Así que ya no tienes excusa, date de alta en la Red Social que mejor se ajuste a estrategia de negocio y disfruta de todo lo que pueden ofrecerte. Son muy fáciles de utilizar y dinámicas, y estarás al tanto de todo.

En Net&Market ya contamos con Facebook, LinkedIn, Google+, Twitter y YouTube, ¿nos sigues?

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados