Microsoft acaba de anunciar la compra de LinkedIn por la cifra de 23.270 euros. Esta red social, que es considerada como una de las joyas del Silicon Valley y la mayor red profesional del mundo, cuenta con más de 433 millones de miembros registrados y ha tenido un crecimiento del 19% en los usuarios en el último año. Y es que su negocio ha evolucionado de ser una mera red contactos, a convertirse en una herramienta imprescindible en la búsqueda de empleo. Todo ello ha hecho que Microsoft tome la decisión de adquirirla.

Tras el anuncio de la compra,  este lunes las acciones de LinkedIn se han disparado, subiendo alrededor de un 48% hasta alcanzar los 193 dólares por acción. Por otro lado, los títulos de Microsoft se han abierto en rojo, con una caída del 3%.

Microsoft y LinkedIn, se fusionan

Según se ha hecho público, el plan de Microsoft es integrar la red social de contactos en muchas de sus estructuras de negocio actuales como Office365, Dynamics o Skype, con el objetivo de ofrecer información de valor al usuario de manera inmediata. En palabras del propio CEO de Microsoft Satya Nadella, el propósito es lograr un “mundo profesional conectado”. Por su parte, el consejero delegado de LinkedIn añadió “así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de Linkedin ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo”.

Microsoft afirma que LinkedIn mantendrá su cultura e independencia como marca. Jeff Weiner seguirá  como CEO al frente de la sociedad y será él quién lleve la relación con Satya Nadella.

Breve repaso de la historia de LinkedIn

  • Reid Hoffman funda LinkedIn en 2003 en California, y ya desde el principio se convierte en una Startup imparable. Poco después de su lanzamiento atrae una importante inversión de Sequoia Capital,
  • En 2006 cuenta con 20 millones de usuarios.
  • 6 años después de su lanzamiento, LinkedIn se convierte en una marca reconocible en toda la américa corporativa e incorpora un nuevo miembro. Jeff Weiner entra en la compañía como presidente y CEO.
  • En octubre de 2010, se incluye en el número 10 del top 100 de las Startups más valiosas para el Sillicon Valley.
  • En 2014, LinkedIn entra oficialmente en China y se convierte en la décima web más popular a nivel mundial.
  • En 2015, LinkedIn cuenta con más de 200 millones de usuarios en más de 200 países, una cifra muy por delante de sus principales competidores.
  • En Junio de 2016, Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.270 millones de euros).

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados