Empezamos esta serie de mitos con el artículo “mitos del social selling que llevan a las empresas a cometer errores”.  Al igual que ocurre con el social selling, existen muchas habladurías sobre el Employee Advocacy. Por muchas evidencias de que la información compartida por los empleados tiene una mayor credibilidad y engagement que la de la marca, el miedo a perder el control del mensaje es más fuerte que estas.

4 mitos del Employee Advocacy

Estas son algunas de las ideas erróneas más comunes que tienen los managers sobre el Employee Advocacy.

  1. Compartir en redes sociales disminuye la productividad. Existen quienes siguen creyendo que dedicar esfuerzos en social media es una pérdida de tiempo. Sin embargo, no es imprescindible que los empleados pasen horas en redes sociales para que compartan contenidos de la marca. Basta con que una persona dedique una parte de su tiempo a producir información curada que sus compañeros puedan compartir (en menos de un minuto). Además, deshacernos de este mito nos trae una gran oportunidad. Al estar mejor informados de lo que ocurre en la empresa, el engagement de los empleados aumentará, lo que se traduce en una mayor motivación ¡y productividad!
  2. Los empleados no quieren compartir nada relacionado con el trabajo. Vale, lo aceptamos, esto es cierto en muchas ocasiones. Las redes sociales son algo muy personal en las que estamos en contacto con nuestros amigos y familiares, y en ellas construimos una reputación online. Por lo tanto, es normal que los empleados no quieran publicar contenidos que les hagan flaco favor, en especial mensajes corporativos o que tengan un tufillo demasiado publicitario. Sin embargo, la cosa cambia cuando lo que van a compartir les ayuda a desarrollarse profesionalmente: construir una marca personal, reforzar su imagen de líder, etc. mitos del employee advocacy
  3. Los empleados solo tienen que copiar el contenido de la marca. Otro de los grandes mitos del Employee Advocacy es que los empleados solo tiene que retuitear o copiar lo que la marca ya ha posteado. Eso no solo les hace tener que estar atentos todo el tiempo a las redes sociales de la empresa, sino que les hará perder el entusiasmo en poco tiempo. Los empleados quieren tener su propia voz y sentir que su contribución es valiosa. Además, los mensajes creados por empleados reciben 8 veces más engagement que los post de la marca.
  4. El Employee Advocacy no puede medirse. Los resultados de una estrategia de Employee Advocacy pueden medirse siempre que se realice una estrategia y se establezcan métricas y objetivos. Monitorizar la campaña y mide resultados, ¿Cuál es el alcance? ¿qué porcentaje de tráfico genera una conversión? ¿Cuál es el engagment? Según Nielsen, el 77% de los usuarios compran productos que les recomiendan sus conocidos, por lo que los mensajes de tus empleados pueden convertirse en una gran oportunidad de venta.

¿Quieres darle una oportunidad a eso del employee advocacy pero no sabes por dónde empezar? En Net&Market podemos ayudarte. Registra tu empresa en nuestra plataforma y empieza a compartir contenido con empleados y partners. Así estarán mejor informados de lo que ocurre en la empresa, aumentará su engagement y los convertirás en verdaderos embajadores de tu marca. O si lo prefieres, escríbenos a info@netandmarket.com

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados