El posicionamiento corporativo de una marca es una las fases primarias o tempranas de toda empresa de nueva creación o startup. Este posicionamiento, generalmente a través de una estrategia de contenidos, tiene en el engagement de las Redes Sociales uno de su máximos bastiones para su creación, desarrollo o mejora, según sea el caso.

El posicionamiento corporativo de una marca o la mejora de reputación digital corporativa, si es el caso, es trabajado de manera transversal a través de la información que se genera dentro de la empresa. Por esta razón, la información, el contenido, sigue siendo uno de sus máximos valores.

posicionamiento-empresa2

¿Cómo potencia Net&Market el posicionamiento estratégico de tu empresa?

Net&Market es una potente herramienta de posicionamiento corporativo al poder viralizar los contenidos propios de la empresa, publicados por el Community Manager en la Net (Intranet privada) a través de las Redes Sociales de sus empleados. Esta compartición, gratuita y pública es capaz de crear, a corto plazo, una imagen de marca y un posicionamiento de la misma genuino, al ser los propios empleados los impulsadores e Influencers de la empresa. Esto se conoce en términos anglosajones como Employee Advocacy y ya se implementa en muchas empresas con éxito.

posicionamiento-empresa3

En este sentido, los empleados son los protagonistas indiscutibles y objeto de esta comunicación y la Net es la facilitadora. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo. El Community Manager solo debe publicar un enlace en la Red de su empresa, pudiendo incluso usar acortadores externos. Una vez publicados, los empleados podrán viralizarlos y la empresa monitorizar su engagement a través de hashtags personalizados en Facebook, Twitter o Linkedin, así de sencillo.

Desde Net&Market recomendamos que el posicionamiento corporativo sea parte de una estrategia clara, con un objetivos definidos y donde la información publicada refleje los valores corporativos. Todo lo demás, está al alcance de tu mano con nuestra herramienta gratuita.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados