Imagina que es la hora del almuerzo en tu trabajo, no tienes mucho tiempo, te apetece algo especial y aún no sabes dónde vas a ir a comer. Tienes varias opciones: leer aquella publicidad que te dieron a la salida de parking antes de entrar en la oficina, ojear la Newsletter con la promoción de la semana o buscar opiniones de clientes o compañeros de trabajo asiduos a restaurantes cercanos, que han probado y pueden valorarlos. Entre todas estas opciones, ¿por cuál te decidirías?

En España, y cada vez más, los comentarios de los clientes ganan peso a la hora de decidirnos por los servicios de una empresa o de una marca. En el caso anterior citado, es más que probable que un usuario, al leer puntuaciones y recomendaciones positivas de un restaurante, acuda a él y pida el plato más votado por los usuarios. Esta estrategia, conocida como Customer Advocacy Program, se basa en algo muy sencillo, a los consumidores les encanta un producto, por lo que se vuelven defensores de la marca y hablan de ella de manera natural. Lo que se conoce como “crear un sentimiento positivo” hacia una marca. Así de sencillo.

customer-advocacy2

Customer Advocacy Program, el valor de las marcas

Los programas de promoción de los clientes son una parte esencial de la estrategia de participación de una empresa. Campañas como las de IKEA o el limpiador Vanish, dan prioridad a la experiencia y a sus casos de éxito al crear retos donde el producto es probado in situ por su target, y comunicada en las Redes Sociales y medios offline (Prensa, Radio y TV).

¿Y la comunidad? Este es uno de los objetivos del Customer Advocacy Program, crear comunidad a través de experiencias reales de los consumidores, donde se comparten consejos y conocimientos sobre la forma de probar el producto, añadiendo credibilidad a las nuevas ofertas de mercado. En este sentido, y no menos importante, añadir credibilidad es básico. Al tener segmentado por comunidades el target, será más sencillo impactar con nuevas ofertas, diferentes hashtags, retos, etc. sin olvidar premiarles por su confianza.

customer-advocacy

¿Cómo añade Net&Market valor a tus productos?

Net&Market, como plataforma para empresas y consciente del valor experiencial de un producto, no solo facilita la publicación gratuita de ofertas en su Market, sino que las geolocaliza y permite que desde su Intranet, sus empleados compartan aquellos productos que les han gustado o que recomendarían, posicionándolos, gracias a sus comentarios positivos. Por otro lado, estos mismos empleados tienen la capacidad de crear grupos privados y gratuitos donde poder hablar, pongamos el caso, de restaurantes cerca de la zona de trabajo. Para que la próxima vez que busques un restaurante, solo te lo pienses un par de veces, ¡confía en el Customer Advocacy!

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados