Con el auge de Internet, la posterior llegada de las Redes Sociales (hoy fundamentales en la vida social y profesional) y con su difusión y uso masivo gracias a los smartphones, las empresas creían que éstas eran una pérdida de tiempo, que bajaba la productividad y que ganaban menos. Employee Advocacy viene a dar una vuelta de tuerca a la situación. Ahora mismo lo que se busca es que los empleados usen las Redes Sociales también el trabajo. ¿Y por qué ese cambio de tendencia?

Las empresas buscan que sus empleados sean defensores de su marca, que vean que están a gusto trabajando ahí y que todo el mundo lo sepa. Eso es Employee Advocacy, empleados de una empresa que estén orgullosos de formar parte de ella y que estén dispuestos a transmitir su cultura y sus valores.

employee-advocacy2

¿El Employee Advocacy fortalece la imagen de marca de una empresa?

Ahora bien, para lograr esto hay trabajar mucho en hacer saber cuáles son los valores que hacen diferente a la empresa y que cultura se vive dentro de ella. También que los empleados se sientan partícipes de lo que se hace en la empresa y que sepan los planes futuros, ayudan a favorecer que la relación empleado-empresa sea más fuerte y que les apetezca más publicar cosas positivas de la misma.

El público general confía más en lo que dice los empleados de base que los altos directivos, se sienten más identificados con ellos. Por eso una campaña tendrá más aceptación si la comparten los propios empleados que si lo hacen los perfiles oficiales o los directivos de una empresa.

Desde Net&Market facilitamos a las empresas que los empleados sean defensores de la misma y que lo comenten en sus propias redes. El empleado, cuando se registra, conecta las redes en las que es usuario y, al ver un contenido en Net&Market que le guste, tiene los botones de compartición a través de las distintas Redes Sociales.

employee-advocacy3

¿Employee Advocacy como herramienta de Marketing?

Según un estudio de The Undercover, el 53% de las variaciones de las compras online y offline están relacionados con el número de Employee Advocates. En este mismo estudio, se afirma que las empresas que tienen un alto engagement con sus empleados tienen un 19% más de beneficios para sus accionistas que la media.

Con estos datos, no cabe duda que el Employee Advocacy puede servir como herramienta de marketing y de promoción para la empresa y, por tanto, aumentar las ventas de la compañía.

Aún queda mucho por recorrer, ya que las empresas tienen que crear planes específicos para implantarlo y hay que tener paciencia para que se lleve a cabo. Y no solo está pensado para las grandes empresas, sino que las pymes pueden hacer uso de esta nueva forma de comunicarse con los empleados y los clientes. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el Employee Advocacy ha venido para quedarse?

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados