Empezar una guerra online por ver quién es el principal servidor videográfico de Internet, parece una pérdida de tiempo. YouTube no es solo la red social videográfica más conocida del mundo, sino que gracias a que no para de reinventarse, sus usuarios continúan creciendo. Sin embargo, Microsoft no se da por vencido sin antes plantar batalla y ha creado Microsoft Stream, aspirando a ser el YouTube de las empresas.

¿Cómo nace Microsoft Stream?

Microsoft Stream es el resultado de un aprendizaje que comenzó con las aplicaciones de vídeo que el paquete Office 365 incluía. Esta nueva herramienta mejora las capacidades de almacenamiento y de gestión de Office 365 vídeo, haciendo que todo sea mucho más fácil y accesible para el usuario, imitando un poco el estilo de YouTube.

El objetivo de su nacimiento es empezar a introducir los vídeos dentro de la empresa, utilizando esta herramienta para mejorar la comunicación interna entre dirigentes y trabajadores a través de todo tipo de vídeos: formativos, de marketing, etc. Hay que tener en cuenta que el vídeo es una forma muy dinámica y visual de poder transmitir todo tipo de información a los trabajadores, Microsoft lo sabe y quiere fomentarlo todavía más trabajando junto a las empresas a través de Microsoft Stream.

Es importante tener en cuenta que al tratarse de una red interna dentro de las empresas, la seguridad es máxima. Un vídeo subido a la red podrá ser visto por todas las personas que conforman dicha red o únicamente por algunos de los miembros de esta, los elegidos por el gestor del vídeo.

¿Y cómo funciona?

Microsoft ha tratado que esta herramienta sea lo más fácil y sencilla posible, para que sean los propios trabajadores los que se impliquen al máximo con su uso. Una vez que Microsoft Stream se implante en las oficinas de las empresas, serán los propios trabajadores los que se impliquen en subir sus vídeos y gestionarlos.

Estos diferentes vídeos estarán clasificados, igual que ocurre en YouTube, en diferentes canales temáticos. Esto permitirá que los usuarios de la red puedan ver más contenidos que les sean afines e interactuar con estos canales y, en definitiva, con sus gestores.

Además, uno de los factores más positivos de esta nueva herramienta es que detrás tiene a Microsoft, una empresa totalmente experta en la informática y las telecomunicaciones. Es por ello que las empresas que adquieran Stream podrán tener un total acceso a su API, haciendo que la herramienta se pueda adaptar en función de las necesidades de la propia empresa.

Esta nueva herramienta de Microsoft busca aquello que tan importante es hoy dentro de las empresas y de lo que tanto os hemos hablado en Net&Market: la implicación de los trabajadores. Todos nosotros hemos vistos y compartido vídeos que nos han gustado, nos han parecido graciosos o nos han interesado. Microsoft, que es una de las empresas que más promueve todos los temas de employer branding y employee advocacy, quiere llevar esta parte que solemos limitar a nuestro ámbito personal, al profesional. ¿Qué tal crees que funcionará?

 

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados