Net&Market es una Red Social Corporativa Colaborativa orientada a mejorar la comunicación interna e involucrar a los empleados en la empresa, por lo que supone una herramienta de gran utilidad dentro de una franquicia.

Net&Market nace de la unión de dos conceptos: una red privada exclusiva para empresas registradas y sus empleados (Net) y un marketplace público en donde estas empresas pueden mejorar su visibilidad en la red y publicar sus ofertas (Market).

Para nosotros tiene mucho peso el concepto employee advocacy, un término que está sonando con fuerza en EEUU y está empezando a introducirse en España. Podemos definir employee advocacy como la participación de los empleados de una compañía en los esfuerzos de comunicación de la misma a través de social media. Así, los empleados difunden contenido de valor a su red de contactos y se convierten en embajadores de la marca. ¿Os imagináis que vuestros propios empleados recomienden los productos de la franquicia o incluso que recomienden convertirse en franquiciados?

¿Cómo puede ayudar Net&Market a tu franquicia?

  • Canal de comunicación entre franquiciador – franquiciado: a través de la plataforma se establece un canal de comunicación directo y en tiempo real con franquiciados, en el que se puede compartir información valiosa, comprobar si ha sido vista y recibir feedback por parte de tus franquiciados.
  • Grupos internos y externos: en Net&Market se pueden crear grupos para conectar a franquiciadores, gerentes y empleados. Además, cuenta con la peculiaridad de que se pueden invitar a personas externas a la empresa a formar parte de algún grupo. Así, un gimnasio interesado en fortalecer las relaciones con sus clientes puede crear grupos mixtos con ellos, mientras que una franquicia de alimentación puede añadir a proveedores u otros asociados a su red. La flexibilidad que permiten los grupos consiguen una comunicación mucho más efectiva, bidireccional y en tiempo real.

 

externos

  • Permite compartir el contenido en redes sociales: Net&Market es una plataforma privada, sin embargo, es permeable y permite compartir contenidos fuera de la misma, de manera que se amplía el alcance de tu franquicia. Además, utilizando una estrategia con la que involucrar a tus empleados en la empresa, estos pasan a ser embajadores de tu marca, y a crear una comunidad de empleados orgullosos de pertenecer a tu empresa.
  • Marketplace: Nuestra plataforma tiene integrada un Marketplace, un potente buscador en donde puedes geolocalizar tu franquicia e interactuar con otras empresas a través del lanzamientos de ofertas a sus empleados. Esta herramienta permite la personalización de las ofertas, por lo que pueden enviarse al total de una empresa, o a un determinado grupo de empleados. Además, será el administrador de la cuenta quien decida si la oferta es beneficiosa para sus empleados y aceptarla o declinarla en caso contrario. De esta manera se evita el spam y se crean relaciones más beneficiosas entre empresas.

En resumen, Net&Market es una plataforma que funciona muy bien con franquicias debido a la posibilidad de crear grupos tanto internos como mixtos, de especial utilidad para empresas con oficinas deslocalizadas y socios externos. Además, fomenta el engagement de los empleados, creando comunidad entre ellos y cuenta con un marketplace donde intercambiar ofertas comerciales. Por ello, Net&Market se puede convertir en la mejor herramienta de márketing gratuita para tu franquicia.

¿Cómo puede ayudar Net&Market a tu franquicia

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados