Que tire la primera piedra quién no revisa al menos una vez al día Facebook, Twitter o LinkedIn. Todos, pero además, quién no ha escuchado alguna vez ‘¡Todo el día pegado al móvil!’. Pues sí. Es así. Los tiempos han cambiado, y lo que antes lo decíamos tomando un café o llamando a casa, ahora lo hacemos en segundos a través de nuestros móviles y las Redes Sociales.

Pero, ¿crees que es algo nuevo? Te interesará saber que las primeras Redes Sociales se crearon en 1994. GeoCities (1994). LinkedIn (2002). MySpace (2003). Facebook (2004). YouTube (2005). Twitter (2006). Pero hay algo que ha cambiado; lo que nos diferencia de hace un par de años es la manera en que las utilizamos. Conocer gente, compartir fotos y enterarte de los mejores planes no es nada nuevo, pero que las grandes empresas las usen para mejorar su imagen de marca con sus empleados, sí.

redes-sociales1

El secreto está en la sencillez

Y es que además, al ser tan intuitivas y fáciles de usar todo el mundo se lanza a la piscina. Colores, funcionalidad y ventanas llamativas hacen que nadie quiera quedarse fuera. Tras un estudio realizado por Facebook a más de mil empleados, descubrieron que un alto porcentaje de las empresas utilizan los grupos de Messenger, Facebook y WhatsApp para interconectar entre ellos y llevar a cabo proyectos en el trabajo.

¿Y eso por qué? Según los propios empleados, por la simplicidad de la plataforma y la adaptabilidad que tienen tanto en el móvil como en la web.

Redes Sociales que te acercan a tu equipo

No se trata de Intranets, sino de Redes Sociales internas que funcionen como las abiertas. Twitter ha dado el paso, creando mensajes directos que permitirán que grupos se comuniquen, “Facebook at work” funciona igual pero con los empleados de una misma empresa, y LinkedIn ofrece la posibilidad de conectar a los usuarios registrados que tengan un mismo dominio.

Si tomamos como ejemplo “Facebook at work”, uno de sus pilares básicos es el “Work Chat”, que permitirá que los equipos se comuniquen de manera instantánea, por texto voz y vídeo, y también compartir pantallas.

La comunicación de tus empleados como herramienta clave

¿Y qué consiguen con esto? Que mejore la comunicación entre empresa y empleados, que puedan interactuar con otros profesionales y compartir contenidos, e incluso mejorar la imagen de marca de sus empresas. Y es que no podemos olvidar que los empleados son la mayor oportunidad que tenemos para sacar adelante nuestra marca, un empleado contento y motivado es un discípulo de nuestra empresa, que mediante las Redes Sociales impulsa nuestra imagen y atrae a más gente.

Las empresas han pasado de revisar el contenido de sus profesionales a animarlos a que publiquen en las Redes Sociales. Y es que ya se sabe, ¡Si no puedes con el enemigo, únete a él!

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados