Como ha pasado en muchos ámbitos de la empresa, reclutar nuevos empleados ha cambiado más en los últimos 10 años que en todo el siglo pasado. Según un estudio de la compañía de reclutamiento en RRHH Jobvite, el 89% de las empresas utilizan las Redes Sociales para contratar empleados, algo que ni existía a principios de este siglo. ¿Pero qué es lo que ha forzado este cambio?

En el pasado lo que hacia que una empresa ganase frente a la competencia era tener más capital y mejor financiación. Con esto conseguías una fábrica más grande, un desarrollo tecnológico mejor y unas campañas de Marketing más impactantes. Las bases de la competitividad han ido cambiando, conforme la tecnología crecía y se creaba un mundo más globalizado.

talento3

El talento, el valor diferencial para cualquier empresa de RRHH

Hoy en día, lo que importa es la velocidad, el que llega primero gana. Por eso, en un mundo donde la rapidez es lo que marca la diferencia, donde los métodos cambian constantemente, el talento es el principal activo.

Al mismo tiempo, las herramientas disponibles para profesionales para ayudarles a desarrollar su carrera profesional nunca habían sido tan potentes y tan extendidas. Los profesionales de RRHH han acudido a Redes Sociales como LinkedIn, han construido su marca personal, se han conectado con sus compañeros y actualizado su perfil incluso cuando no están buscando trabajo. Por primera vez, los departamentos de Recursos Humanos tienen información de calidad de los candidatos que buscan para sus empresas.

¿Qué factores influyen en la contratación de talento?

Estos factores han hecho la fase de reclutamiento de candidatos ha cambiado notoriamente. Los mejores reclutadores, con el talento como principal factor, se han convertido en valores estratégicos de la empresa, y se han situado más cercanos a la ejecutiva de la compañía.

Según LinkHuman, alrededor de 9.000 empresas en todo el mundo están utilizando LinkedIn como soporte de los RRHH. A las grandes compañías les ayuda a reducir los costes y a las pequeñas empresas les permite tener más visibilidad y acortar los procesos de selección.

Los RRHH han supuesto un cambio importante dentro la empresa, las redes sociales han ayudado mucho a solucionar muchos problemas con los que se encontraban a la hora de conseguir nuevos candidatos, como la colocación de las ofertas y el numero de candidatos.

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados