El home office se ha ido lentamente extendiendo en los últimos años. Entre algunas profesiones, como bloggers, diseñadores, community managers, etc. está bastante extendido, aunque cada vez es más frecuente en otros ambientes laborales. El ahorro en infraestructuras y la mejora del bienestar de los empleados son algunas de las razones. Además, permitir que tus empleados puedan trabajar desde casa ayudará a posicionarte como una buena marca empleadora.

El teletrabajo, ¿es posible?

A pesar de que el teletrabajo tiene muchas ventajas, como la flexibilidad en el horario y la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, también presenta algunas dificultades. Uno de los principales problemas es la comunicación con el resto del equipo. Para evitar posibles conflictos y la pérdida de la motivación de los empleados es necesario que haya entre ellos un flujo continuo de información. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

  • Marca objetivos comunes. Marcar objetivos a corto plazo ayudará a mantener a tu equipo motivado y en marcha cada día. Además, también es importante que estén al tanto del rumbo que toma la empresa. Comenta con ellos los planes a largo plazo, para darles una visión más amplia del negocio y fomentar el engagement.
  • Delimita el trabajo de cada miembro del equipo. Delimita el trabajo de cada miembro del equipo para aumentar la productividad y evitar conflictos. Además, marca fechas de entrega para que todo esté listo a tiempo.
  • ¡La comunicación es la clave! Lo mejor para mantener el ánimo alto y crear espíritu de equipo es disponer de un espacio en donde los empleados se puedan comunicar libremente, aportar ideas e informarse de lo que ocurre a su alrededor.
  • Realiza reuniones. Por mucho que nos guste trabajar en pijama desde el sofá, salir de casa y respirar aire fresco es imprescindible. Establece reuniones periódicas en la oficina para hablar sobre los progresos, comentar novedades u otros temas que se hayan quedado en el tintero.

 

Herramientas para trabajar desde casa

Las mejores herramientas para trabajar desde casa.

A día de hoy existen muchas herramientas que permiten a los empleados trabajar desde casa. Estas son las que más interesantes nos parecen (¡y las que nosotros usamos!).

  • Skype. ¿Quién no conoce esta herramienta? Tanto en un contexto laboral como personal es una de las más utilizadas a la hora de realizar videoconferenicas. Es gratuita y también permite chatear y realizar llamadas de voz.
  • Hangouts. Esta herramienta de Google que te permite realizar videoconferencias con grupos de hasta 12 integrantes. Es muy útil para realizar reuniones a distancia y también es gratuita.
  • Trello. Interesante para la gestión de tareas. Se basa en la elaboración de listas en donde puedes ver todas las tareas que te quedan por hacer. Cuando has terminado con una tarea la puedes marcar como terminada. ¡Satisfacción absoluta!
  • Asana. Asana es una aplicación diseñada para mejorar la colaboración en equipo en la gestión de proyectos. Con ella, todos los integrantes saben qué tareas deben llevar a cabo y qué está haciendo el resto.
  • Dropbox. Diseñada para que los equipos puedan compartir archivos, así como para almacenar los tuyos y poder llevarlos a cualquier parte contigo. Ya trabajes en la oficina, en casa, o estés de viaje, podrás acceder a ellos.
  • Google Drive. Igual que Dropbox, también te permite almacenar archivos. Además, cuenta con una funcionalidad muy atractiva llamada google docs. en donde puedes trabajar online en un documento con varios miembros de tu equipo.
  • ¡ Y por supuesto Net&Market! Con Net&Market no importa desde donde trabajes, siempre podrás estar conectado con tu equipo. Crea grupos, comparte información interesante, publica contenidos en redes sociales, conecta con externos y chatea con tus compañeros en un mismo espacio.

 

 

trabajando-desde-casa

comentarios sobre este articulo


Artículos Relacionados